5.11.05

Premio periodístico al "envejecimiento saludable"

Los artículos o trabajos periodísticos deben promover medidas de prevención dirigidas a favorecer el envejecimiento saludable, entendido como un proceso que afecta a toda la población.

El plazo del II Premio Fundación Pfizer de Periodismo finaliza el 15 Marzo 2006 y la dotación es de 15.000 euros para los ganadores de cada categoría (prensa, radio y televisión).

BASES

1. El Premio Fundación Pfizer de Periodismo, en sus tres categorías: prensa - escrita y medios on-line - (reportajes, artículos, crónicas, columnas de opinión…); televisión y radio (reportajes, informativos…), será otorgado por la Fundación Pfizer a los trabajos informativos que mejor hayan contribuido a reflejar lo que significa envejecer con salud, desde el punto de vista de la prevención en la salud, y desde el punto de vista social y educativo.

2. Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados (diarios, revistas, medios on-line) o emitidos (TV, radio) en medios españoles, nacionales o regionales, y a lo largo del periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2005 y el 28 de febrero de 2006.

3. Estos premios estarán dotados, en cada una de sus modalidades, con 15.000 €. El Jurado podrá otorgar Menciones Especiales a los trabajos o candidatos presentados a concurso, que no hayan obtenido premio. Éste también podrá ser declarado desierto, en cualquiera de las categorías descritas, si así lo considerara el Jurado.

4. Los premios serán únicos e indivisibles, aunque puedan ser otorgados a un trabajo realizado en equipo o hecho en colaboración. Los premios estarán sujetos a las normas fiscales que, en su caso, les sean aplicables.

5. La presentación de los trabajos para optar al premio, se podrá realizar del siguiente modo:

5.1. Envío de los trabajos por parte de los propios autores. En el caso de que sean trabajos colectivos, éstos deberán remitirse acompañados de un documento con la firma de todos sus coautores, en el que se especifique el titular individual o colectivo de la candidatura.

6. Los trabajos deberán haberse realizado para soportes nacionales o regionales, y los contenidos elaborados, para su difusión en el territorio español. Los trabajos deberán presentarse en castellano o en lenguas oficiales acompañados de traducción. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

6.1. En la modalidad de PRENSA, los originales deberán presentarse junto con una copia de los mismos en papel, en la que aparezca fecha y página de la publicación. En el caso de los medios on-line deberán presentarse dos copias en papel del trabajo en la que aparezca fecha y medio.

6.2. En la modalidad de RADIO, los aspirantes a este Premio deberán presentar sus originales por duplicado en CD indicando fecha, lugar y programa de su emisión.

6.3. En la modalidad de TELEVISIÓN, los originales deberán presentarse por duplicado en DVD indicando fecha, lugar y programa de su emisión.

7. En todas las categorías, los autores que presenten sus respectivas candidaturas deberán acompañar, junto al material citado en el apartado anterior, certificación del responsable de publicación, sección o programa, así como un breve currículum del candidato/s, junto con una dirección postal y teléfono de contacto.

8. La documentación exigida deberá remitirse a la Fundación Pfizer, Avenida de Europa, 20 B, Parque Empresarial de la Moraleja, 28108 Alcobendas (Madrid), indicando: Fundación Pfizer: II Convocatoria Premios Fundación Pfizer de Periodismo.

9. La fecha de recepción de los trabajos, que deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de febrero de 2005 y el 28 de febrero de 2006, finalizará el 15 de marzo de 2006. 10. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo, cuya fecha de envío esté comprendida en el citado plazo de admisión.

11. La composición del jurado se hará pública en el momento del fallo.

12. El fallo del Jurado será inapelable.

13. Los trabajos no premiados serán destruidos tras el fallo, para salvaguardar la propiedad intelectual de los mismos.

14. Oportunamente se comunicará la fecha y el lugar donde el jurado anunciará el fallo del Premio.

15. La entrega de Premios será en un acto público, que tendrá lugar el último trimestre de 2006.

La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de estas Bases y autoriza a la Fundación Pfizer para difundir los trabajos remitidos, siempre con el fin de transmitir el concepto de envejecimiento saludable a la población a través de las actividades desempeñadas por esta Fundación.

Para cualquier consulta o información adicional sobre estos galardones, puede ponerse en contacto con la Fundación Pfizer: teléfono: 91 490 96 02 e-mail: fundacionpfizer@pfizer.com.

Vía: 24/7

Librera Santa Fe