21.10.05

Concurso de teatro radiofónico "Margarita Xirgu"

El XIX Premio Margarita Xirgu de guiones de teatro radiofónico de 25 a 30 minutos de duración está dotado con 6.000 euros y pueden participar españoles e iberoamericanos de lengua española.El plazo finaliza el 31 de Octubre de 2005.

BASES XIX EDICIÓN DEL PREMIO DE TEATRO RADIOFÓNICO “MARGARITA XIRGU” 2005

Convocar, conjuntamente con Radio Exterior de España, con el objeto de incentivar la creación radiofónica iberoamericana, el premio “Margarita Xirgu” de teatro radiofónico en su decimonovena edición, correspondiente a 2005.

Objeto del premio.

El objeto de este premio es estimular la labor de creación de los autores dramáticos españoles o nacionales de países iberoamericanos, y fortalecer la cooperación cultural en el campo del teatro radiofónico, con la finalidad de incentivar la creación radiofónica iberoamericana.

Dotación del premio.

Se otorgará un premio único e indivisible de 6.000 euros (seis mil euros) que se abonarán con cargo a la dotación habilitada para este fin en la aplicación presupuestaria 12-103-143A, capítulo IV, del presupuesto de la AECI, cantidad que estará sujeta a las retenciones correspondientes.

Igualmente se otorgará un diploma acreditativo a las obras finalistas.

Candidatos.

Podrá presentarse como candidata al premio cualquier persona física, mayor de edad, de nacionalidad española o nacional de cualquiera de los estados iberoamericanos de habla española, siempre que no haya obtenido anteriormente este galardón. No podrán concursar las personas que mantengan cualquier relación de servicios con el ente público RTVE o con cualquiera de las Sociedades Anónimas que comprende (RNE o TVE), así como quienes se hallen en la misma situación respecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Para más información consultar las bases.

Vía: 24/7

Librera Santa Fe