21.10.05

Certamen sobre trabajo infantil en la sociedad para estudiantes de comunicación

Certamen literario de ensayos "Trabajo infantil en la sociedad" para estudiantes de comunicación. Esta es la primera actividad que se anticipa de la 32º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2006). Podrán concursar libros relacionados con las ciencias de la educación que hayan sido impresos entre el 1/11/2004 y 31/10/2005.

La Comisión de Educación de la 32ª Exposición Feria Internacional de Buenos Aires - El Libro del Autor al Lector - ha resuelto entregar el premio XVI Jornadas Internacionales de Educación, a la obra más relevante, en dos categorías:

- Categoría Obras Teóricas y de Investigación
- Categoría Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula

En su presentación del año 2005, podrán aspirar al premio en ambas categorías, todos los libros de autores argentinos, y extranjeros, con residencia en el país. Deberán ser libros dedicados a obras que desarrollen aspectos pertinentes al campo de las Ciencias de la Educación y presenten fundamentos teóricos, informes de investigaciones, desarrollo de la práctica o de experiencias educativas. Quedan excluidos los llamados libros de texto y las traducciones. En cuanto a las compilaciones deberán incluir exclusivamente trabajos inéditos de autores argentinos o extranjeros con residencia en el país.

Los libros presentados deberán ser de edición argentina, impresos (en primera edición) entre el 1º de noviembre de 2004 y el 31 de octubre de 2005. Se deberá enviar cinco (5) ejemplares, a la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 – 5º Piso, antes de las 19 del día viernes 18 de noviembre del corriente año. Al finalizar el concurso la Fundación El Libro sorteará los libros entre los docentes que asistan a las Jornadas.

El concurso tiene por finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico argentino y la edición de obras sobre teoría y práctica educativa.

El autor o los autores del libro elegido en cada categoría recibirá/n, como primer premio, la suma de dos mil quinientos pesos ($ 2.500), en tanto que el editor se hará acreedor a un diploma recordatorio. Se otorgarán fajas de honor a otros tres libros más, en cada categoría.

Los premios serán otorgados por un Jurado con integrantes representativos de distintas disciplinas en educación. En ningún caso participará de la decisión referente a una obra, el miembro del Jurado que tenga alguna relación personal o profesional directa con el o los autores de la misma.

Este Jurado será presidido por el presidente de la Comisión de Educación de la Fundación El Libro, quien podrá designar un reemplazante en caso de considerarlo necesario.

Los premios en ambas categorías serán entregados en un acto público, en la clausura de las XVI Jornadas Internacionales de Educación.

Más información: www.el-libro.com.ar

Certamen Literario de Ensayos ´Trabajo Infantil en la Sociedad´

Podrán participar todos los estudiantes universitarios o terciarios de Periodismo, Ciencias de la Comunicación y afines.
Aquellos que deseen participar del certamen deberán presentar ensayos que traten la problemática del “Trabajo Infantil en la sociedad”.
Los ensayos a entregar deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados ni finalistas en otros certámenes o concursos, ni hayan sido objeto de traducción ni de adaptación de otras obras, ni tampoco esté comprometida su publicación.

Los ensayos deberán presentarse con un máximo de entre 4 y 7 carillas, en hojas tamaño carta o A4, escritas en una sola cara de la hoja, escrita a máquina o computadora. De ser de esta última forma, deberá estar redactada en letra Arial 12 y con interlineado de uno y medio.

Deberán ser presentados en un sobre grande, un original y dos copias de la obra concursante, engrapadas individualmente, con una carátula en la que debe constar el nombre del certamen, el título de la obra y un pseudónimo de su autor. En el mismo sobre deberá incluirse un sobre más pequeño, cerrado, que en su exterior repite los mismos datos (nombre del certamen, título de la obra, y pseudónimo) y en su interior contiene los datos personales del autor.

Cada participante podrá enviar más de un ensayo, para lo cuál enviará tantos sobres como obras mande.

Las obras deberán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2005 a Movistar ¨Concurso de Ensayos¨ Casilla Postal Oca Casa Central OP
28760 – Juramento 750 (1428) Capital Federal.

Los sobres deberán ser depositados en los buzones de la red comercial de OCA y agentes oficiales exclusivamente. El envío es totalmente sin cargo para el remitente.

El jurado estará integrado por cinco destacados periodistas / profesionales expertos en la materia / escritores argentinos de prestigio nacional que evaluarán las obras, produciendo un dictamen inapelable que se dará a publicidad el 16 de diciembre de 2005.

El premio se otorgará a aquella obra que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de ello.

El ganador se hará acreedor al siguiente premio:
- Primer Premio: Participación del ganador de una pasantía no rentada por el período de dos meses, desde el 01/03/06 al 30/04/06 en Radio Mitre. En caso de que el ganador sea del interior del país se le pagarán los traslados y
la estadía (los gastos correrán por cuenta de Movistar); Una orden de compra por 600 pesos a canjear en cualquiera de los locales Yenny, El
Ateneo y/o Dromo. Además el ganador accederá a un curso de formación de los derechos del niño dirigido por la Secretaría de Derechos Humanos y la OIT.
- Segundo Premio: Participación del ganador por el período de dos meses, desde el 1/5/06 al 30/6/06, en la Revista Telos (Madrid - España) donde podés consultar su página web en www.campusred.net/telos ; la pasantía
será por un total de Euros 600 mensuales (en caso que el ganador resida en el interior del país los gastos de traslados estarán a cargo de los organizadores). El premio incluye traslado ida y vuelta, 500 euros extras por mes y Assist Card o similar. El vuelo será en clase económica en una aerolínea a designar por los Organizadores. El premio no incluye estadía en
Madrid, comidas, bebidas, traslados internos, propinas, ni tramites de pasaporte ni impuestos, etc.
- Tercer premio: Se seleccionarán los 20 mejores ensayos (incluidos el primer premio y las dos menciones), según el criterio del Jurado, para ser publicados en las página Web www.movistar.com.ar , www.pronino.com.ar
www.radiomitre.com.ar, www.derhuman.jus.gov.ar , www.oit.org.ar y en los Newsletter que Movistar envía a sus clientes.

Más información: www.pronino.com.ar

Vía: Gacemail

Librera Santa Fe